Misterio resuelto: la razón por la que tu gato te acompaña al baño
Si tienes que regañar a tu gato, no cometas estos errores
¿Cómo llevarte bien con tu gato? Los mejores consejos
5 señales que indican que tu gato es feliz
¿Los gatos sueñan? Ésta es la respuesta definitiva de los veterinarios
¿Por qué algunos perros son tan agresivos? Un estudio de Harvard tiene la respuesta
Si tienes un gato como mascota, seguro que alguna vez te has preguntado el motivo por el cual siempre te sigue al baño porque es algo que los mininos hacen mucho. Un comportamiento que para nosotros es un completo misterio, pero que tiene una razón de ser.
Te dispones a ir al baño, y de repente ves cómo tu gato corre a toda velocidad para entrar contigo. Una vez dentro, se sienta en el suelo o se coloca encima del lavabo. ¿Alguna vez has intentado que se quede fuera? Lo más probable es que a los pocos segundos el animal empiece a maullar y a arañar la puerta para que le dejes pasar.
Pero, ¿a qué responde este comportamiento? Aunque hay quienes dicen que los gatos son animales muy solitarios y ariscos, la realidad es bien distinta. Necesitan mucho cariño, tanto o más como los perros, y les gusta captar la atención de sus dueños.
Cuando estás en el baño tu gato sabe muy bien que es un momento en el que realmente vas a estar quieto, sin ir de un lado a otro de la casa. Tu atención no está en ningún otro lugar y, siendo sinceros, tampoco puedes levantarte para hacer otra cosa.
Por lo tanto, tu minino sabe muy bien que hay pocos sitios mejores que el baño para asegurarse de que va a tener el 100% de tu atención.
Pero, ¡ojo, que hay más! El lavabo es un lugar alto, y bien es sabido por todos que a los gatos les encantan las alturas. Necesitan estar en una posición elevada para tener todo el territorio perfectamente controlado.
Durante los meses de verano, los mininos también encuentran muy atractivas superficies frescas y suaves, como el lavabo o la bañera.
No hay que olvidar que a los gatos les encanta jugar, y las toallas y el papel higiénico son juguetes que les encantan. Si notas que tu gato va al baño contigo para jugar, es una clara señal de que necesita más estimulación. Cómprale algunos juguetes con los que pueda mantenerse entretenido cuando no estás en casa y dedica tiempo a jugar con él.
Por lo tanto, podemos resumir las razones por las que tu gato te sigue al baño en cuatro: quiere compañía, tiene calor, le gusta jugar o necesita controlar el territorio.
Temas:
- Gatos